lunes, 26 de enero de 2009

Entre el lenguaje y frases hechas..

El lenguaje es una manera de ver al mundo. Una teoría que incorporamos , una visión de las cosas.
Las expresiones que utilizamos, que ya existen, ya suponen una visión del mundo, están previamente construidas, nosotros solo las usamos. Además las traducciones son una aproximación al original porque una palabra no significa lo mismo en otro idioma. En tal caso se aproxima pero no es la misma palabra, y con esto se pierde el ritmo y alguna sensación que nos de tal palabra.

Nosotros expresamos en una lengua , que se encarga de hablar, expresar por nosotros .Hay una relación personal de quien habla con aquello de que habla. Cuando hablamos estamos retomando las experiencias de nuestros antepasados que le pusieron el nombre a las cosas.

El lenguaje es un medio pero también un limite , las palabras ya traen una carga de significaciones establecidas; que representan a la comunidad, pero no al individuo en si. Por lo tanto , terminamos cambiando, matizando las cosas, o incluso no diciéndolas ya que a veces se puede preferir el silencio a decir algo que no es lo que queremos. Lo que era antes no es lo mismo que ahora y puede que a en el presente no se utilize en el mismo contexto.

Al filosofar vemos que las cosas no están tan claras como nuestra manera de hablar, podemos llegar a ver que las cosas son lo contrario de lo que queremos decir o pensamos. En nuestra vida o actividad intelectual necesitamos distanciarnos de las cosas para analizar fría y objetivamente, mientras que en la vida sensitiva necesitamos la proximidad al ser deseado.

Ser moral para el autor es recordar la importancia de aquellas opciones que no se han tomado. No olvidando el valor de la sensualidad. La moralidad seria no hacernos parecidos al mundo, sino en mundanizarnos nosotros .

Las frases parecen manifestar cierta conciencia de que la realidad es mucho mas compleja o matizada que todo aquello que digamos de ella. Que toda afirmación es una aproximación ya que no poseemos la realidad solo tratamos de seducirla con representaciones.

2 comentarios:

L.M. Oliveira dijo...

Alma, activa los seguidores para que pueda seguir tu blog. Gracias

L.M. Oliveira dijo...

10,10,10,10:10
Bien